Alcalde de Xalapa adelanta que Administración será austera; comienza con sueldos

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 02 de enero de 2018. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, adelantó que será en la próxima sesión de Cabildo en donde se proponga el salario de cada uno de sus miembros.

Entrevistado expuso que apegados a la política de austeridad, va a ser un Cabildo austero, en donde no se duda aplicar la reducción de los honorarios.

“De manera transparente se va a decir cuánto es lo que gana cada uno de sus integrantes, toda la sociedad lo va a saber, es un acuerdo que todo se haga de manera pública, clara y de conocimiento de todos los ciudadano”.

En ese sentido, Rodríguez Herrero mencionó que una vez que se está verificando la etapa de la entrega-recepción , se conocerá cuánto era lo que percibían los antiguos regidores y funcionarios.

Al cuestionarlo sobre el tema de las compensaciones que reciben los ediles capitalinos, dijo que no quieren que exista “una partida secreta”, es decir, que no exista más ingresos fuera del salario.

“Nosotros queremos que eso desaparezca, como ustedes saben la mejor manera de compartir el autoritarismo es evitar que haya partidas secretas, lo más conveniente que todo se sepa en un orden de rendiciones de cuentas claras y transparentes”.

El Alcalde insistió que lo que harán en el tema de salarios es la de que se cobre lo que dicen los portales de transparencia del municipio, y el cual en la pasada administración cada edil tenía un sueldo aproximado a los 30 mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba