Alcaldes se quejan de arbitrariedades en la PMA

[adrotate group="2"]

Redacción/Xalapa. Veracruz padece contaminación y los problemas ambientales crecen día con día, estos asuntos ambientales parecen ser del dominio absoluto de Sergio Rodríguez Cortés, el priista, perredista designado ahora como titular de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente. 

Numerosos alcaldes veracruzanos que no cuentan con ningún tipo de apoyo para el manejo óptimo de la basura se están manifestando contra las arbitrariedades del funcionario de la 4T que parecen indicar su asociación con particulares negociantes de los desechos sólidos urbanos y con empresas ambientalistas que dice especializarse en asesorar a los alcaldes para resolver ese problema.

En el caso de la basura de la zona metropolitana de Veracruz-Boca del Río, se sabe que los alcaldes han sido presionados por parte de Rodríguez Cortés para cerrar los tiraderos que existían, sugiriéndoles que la basura fuera depositada en un “relleno sanitario” particular que construyó un empresario en Medellín con quien tiene sociedad y de este modo se quiere llevar su gran tajada.

Sin embargo, no solo los alcaldes de Veracruz-Boca del Río se muestran inconformes, son cerca de 40 alcaldes de todo el estado quienes se están organizando para exigir al gobierno de Cuitláhuac García que intervenga de inmediato para apoyarlos, ya que el Procurador Ambiental los está obstaculizando con excesos legaloides, propuestas arbitrarias y politiquerías de todo tipo. 

Otro tipo de actos de corrupción que está llevando acabo Rodríguez Cortés consta en extorsionar a los empresarios de las granjas y pequeñas empresas regionales, entre ellas en Naolinco, Actopan y Alto Lucero, adonde este corrupto funcionario cobijado por Cuitláhuac García, suele mandar a colaboradores a amedrentar con altas multas y clausuras de sus negocios debido a que no cumplen con la «normatividad».

Situación similar están sufriendo empresas inmobiliarias que tratan de crear desarrollos habitacionales en diferentes zonas del estado, quienes han denominado esto como una descarada “extorsión” por parte de Rodríguez Cortés. 

Se sabe que el procurador ambiental, sintiéndose protegido e intocable por el Gobernador del Estado, ha lanzado en repetidas ocasiones la siguiente frase a los alcaldes, empresarios y ciudadanos que pretende extorsionar: “Están provocando un riesgo inminente de desequilibrio ecológico”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar