Alcaldesa de Mixtla estaba embarazada

La familia sigue recibiendo amenazas de muerte y responsabiliza al síndico Ricardo Pérez Marcos.

Isabel Ortega/Xalapa. A dos meses de la muerte de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, este martes 25 se confirmó que estaba embarazada al momento del ataque armado, así lo confirmó Arón Zopiyactle Tlaxcaltécatl.

En entrevista en el Congreso local, confirmó que siguen recibiendo amenazas de muerte y dejó entrever que es el síndico, Ricardo Pérez Marcos, es el responsables de las llamadas de intimidación a su familia. 

Explicó que a la fecha no hay avances en la carpeta de investigación que integró la Fiscalía -la 045-, y que a pesar de que han solicitado audiencias, el titular Jorge Winckler Ortiz, se ha negado a recibirlos.

“No hemos visto justicia, yo como hermano y cuñado de la difunta vengo exigiendo que se haga justicia. También hemos recibido amenazas, junto con mi familia, que se van a meter a la casa y nos quieren hacer daño”.

El cuñado de la alcaldesa Maricela Vallejo, comentó que ellos tienen a cargo a una menor de un año y dos meses por lo que urgió a tomar medidas de seguridad para toda su familia.

“Y antes de que sucedieron los hechos mi cuñada nos comentó que ella estaba embazada (…) tenía de seis a cinco meses”.

Botón volver arriba
Cerrar