Alcohol e imprudencia base de los ahogamientos por sumersión

Yhadira Paredes/Xalapa.- La mayoría de las muertes por sumersión se debe a la combinación de alcohol e imprudencia de las personas, reconocieron las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado, quienes hicieron un llamado a quienes continúan en las zonas de playa a mantener sus precauciones.  

Y es que, dijeron, a la mitad del periodo vacacional de Semana Santa se mantiene el operativo de seguridad coordinado por la Secretaría de Protección Civil del Estado en los 29 municipios costeros de la entidad.  

Destacaron que se ha registrado una mayor presencia de vacacionistas en municipios como Cazones, Tuxpan, Tecolutla, Chachalacas, Úrsulo Galván, zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Alvarado y una presencia importante en la zona de Sotavento, como Tlacotalpan.  

En Contacto (out of page)

“Podemos reducir todas las recomendaciones en estas dos: una es  cuidar la sana distancia y recordar que la pandemia sigue activa y la otra es recordar que el alcohol y la natación no son buena combinación, el mayor número de ahogamientos se da por el consumo de bebidas alcohólicas.” 

En ese sentido, consideraron que en la medida en que se mantengan sobrios y con sana distancia tendrán unas vacaciones tranquilas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba