Alejandro Bonilla estima participación del 65 % de los electores (+Audio)

Escucha el audio:

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 06 de abril de 2018. El Consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que se espera que la elección del 01 de julio participe el 65 por ciento de los electores de la lista nominal.

En entrevista, hizo un llamado a jóvenes de 19 a 29 años a participar en la elección local y federal del 01 de julio, pues sólo participa el 30 por ciento.

El funcionario del órgano local reconoció que es ese sector de la población es el que menos participa en las jornadas electorales, por lo que se les debe involucrar y dar elementos para que acudan a emitir un voto informado.

Señaló que son los jóvenes los que ocupan el mayor porcentaje de la lista nominal, y las estadísticas revelan que sólo acuden a votar por primera vez y ya no regresar a las urnas en la siguiente elección.

Sin embargo, destacó, son los que más padecen la toma de decisiones, ya que son los que tiene mayor promedio de vida y sufren los actos de gobierno y de los representantes populares.

“Los jóvenes van a votar a los 18 años, a lo mejor porque es la primera vez, pero luego ya no regresan a votar. Por eso les estamos haciendo el llamado para que vayan a votar y son los que más van a tener el beneficio o perjuicio de los gobernantes que se elijan”.

El funcionario fue insistente en señalar que entre mayor sea la participación de los jóvenes, se podrá incidir en la toma de decisiones y exigir mejores resultados a los gobernantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba