Alerta Amnistía Internacional ante plan de Trump de militarizar frontera

Nueva York, 03 de abril/Notimex. La propuesta del presidente estadunidense Donald Trump de enviar militares a la frontera entre Estados Unidos y México mientras que se expande el muro entre ambos países podría costar vidas de algunas de las personas más vulnerables del mundo, alertó Amnistía Internacional (AI).

En una reacción ante la propuesta de Trump, representantes del organismo de defensa de los derechos humanos cuestionaron que la propuesta de militarizar la frontera fuera acompañada de un plan para restringir aún más las solicitudes de personas que buscan asilo y protección en Estados Unidos.

En Contacto (out of page)

Marselha Goncalves Margerin, directora de defensoría para las Américas en AI, consideró que en los días recientes Trump ha minimizado abiertamente la situación desesperada de aquellas personas que huyen de la violencia y la persecución, y que sólo quieren encontrar un lugar seguro para ellos y sus familias.

“Estas medidas propuestas podrían poner en grave riesgo la vida de algunas de las personas más vulnerables del mundo. Dar la espalda a las familias desesperadas no hace a nadie más seguro”, opinó Goncalves Margerin.

Por su parte, Erika Guevara-Rosas, directora para América de AI, afirmó que muchos de los que buscan ingresar a Estados Unidos están huyendo de la violencia terrible y las amenazas de muerte en Honduras, El Salvador y Guatemala.

“La administración de Trump tiene la obligación de proteger a todas aquellos que buscan refugio y a respetar su derecho a solicitar asilo. Negarles ese derecho sería una grave violación de las leyes estadunidenses e internacionales”, señaló Guevara-Rosas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba