Alerta Condusef sobre estafas a nombre del SAT

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2018. Delincuentes estafan a usuarios de servicios financieros con la promesa de falsas devoluciones de impuestos con depósito a cuentas bancarias apócrifas; alertó el Subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Rafael Trillo Gracida.

Lo anterior en un contexto de la presentación de declaraciones anuales para las personas físicas y morales, siendo un periodo para facilitar dichas estafas.

«Suele suceder que les están hablando para pedir sus datos o referencias fiscales porque se hacen pasar por inspectores del SAT y les van a depositar cierta cantidad de sus impuestos de sus declaraciones» indicó.

Complementan dicha estafa al solicitar los datos fiscales de la víctima y en un acto de suplantación de identidad, los delincuentes desvían a sus cuentas los saldos a favor.

«Se meten a la página y como automáticamente el SAT carga todos los datos y saldos a favor o en contra, pues los carga y la gente da los datos personales y en un saldo a favor pueden decir que se depositen a sus cuentas» refirió.

Recordó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no informa vía telefónica de reembolsos o saldos a favor.

«La gente debe cumplir con sus obligaciones de sus declaraciones de impuestos y en estos casos, se requiere ingresar a la página del SAT», enfatizó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba