Alerta Suazo sobre discursos encantadores para promover el aborto

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego del llamado que hicieran representantes de la organización Católicas por el Derecho a Decidir en el sentido de que la Iglesia Católica debe respetar el estado laico, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes alertó sobre discursos “encantadores” para promover la legalización del aborto. 

En entrevista, el sacerdote católico sostuvo que si bien las mujeres tienen derecho a elegir y decidir sobre su cuerpo, no lo tienen sobre un cuerpo ajeno, como es el del caso no concebido. 

“Seguimos considerando y eso no es algo de la iglesia, sino de toda la humanidad, porque el aborto provocado por donde quiera que se vea seguirá siendo un asesinato, no puede existir un derecho a matar, a asesinar a los concebidos en el vientre de sus madres”.

Sobre la reacción de Católicas por el Derecho a Decidir, Suazo Reyes aseguró que no les extraña, pues parece que reaccionan a la sociedad organizada que ha levantado la voz y defendido el derecho a la vida, como una libertad fundamental de cada persona. 

Insistió en que resulta muy peligroso que estos discursos se hagan para implementar nuevos derechos “sobre todo con este tipo de discursos encantadores, en nombre de falsos derechos que se está reclamando la legalización del aborto”. 

Por otra parte, el vocero se refirió al comunicado dominical, donde se pone su aprecio por el valor de los jóvenes para tomar la responsabilidad de defender las instituciones familiares, los derechos humanos y el tema de la vida. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar