Alertan por extranjeros con restricción que vuelven a cometer delitos

[adrotate group="2"]

México, 07 de enero/Notimex. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que 81 personas extranjeras fueron llevadas ante un juez de control durante 2017, y advirtió que gente con restricciones migratorias vuelve a cometer delitos.

El procurador Edmundo Garrido Osorio alertó sobre la facilidad con que las personas están saliendo de los reclusorios y sobre extranjeros que se encuentran en el país a pesar de tener restricción migratoria.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que de manera recurrente se ha detenido a personas que no son mexicanas, tienen restricciones y vuelven a cometer delitos.

Aclaró que la procuraduría capitalina tiene una excelente colaboración tanto con la Procuraduría General de la República (PGR) como con la autoridad migratoria en la Ciudad de México.

De hecho, precisó, cuando se tiene la detención de alguna persona que se identifica como extranjera se da el conocimiento a la delegación y ahí están al pendiente; si la persona no está ligada a ningún proceso se le deporta.

Quienes tienen un proceso deben pagarlo en el país, pero dada la facilidad con que salen, a pesar de que tienen restricciones para estar aquí, retornan de manera ilegal y son detenidos delinquiendo nuevamente, apuntó.

Por su parte el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, dijo en conferencia de prensa que el tema de la seguridad en el país necesita urgentemente que se trace con responsabilidad de presupuesto una estrategia que permita la construcción de policía en todo el país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar