Alistan denuncias penales contra Grupo MAS

Eda Sentíes/Veracruz. Tras haber reunido más de dos mil quejas de la población por el mal servicio que Grupo MAS brinda a la ciudadanía y haber presentado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el reclamo correspondiente, la Asocian Jurídica de Licenciados en Derecho solicitará al ayuntamiento y Congreso Local la revocación de la concesión a la empresa y presentará las denuncias penales que sean necesarias.

De acuerdo con Lorena Rodríguez Díaz, presidenta de la Asociación, el delito principal es fraude, sin embargo hay otros más que podrían ser abiertos ante diferentes juzgados.

“Todo un fraude, una cuestión es quejas, otras convenio con ayuntamiento y otra es lo que está cometiendo CAB y Grupo MAS con los ciudadanos, son varias y se van a abrir todas las que se tengan que abrir, por eso les decías unas van con responsabilidad de funcionario público, otras con amparos, otras con delitos penales y posiblemente hasta daño patrimonial en juzgados civiles”, dijo. 

Dijo que iniciarán presentando quejas ante los ayuntamientos y autoridades involucradas, pero no haber una respuesta clara y positiva para los afectados recurrirán a las instancias legales. 

“Vamos a ir primero ante la instancia de un servidor público y nos vamos a ir ante el congreso y a los amparos, entonces si los acuerdos no se dan iremos a cuestiones legales reales”, señaló.

Recordó que actualmente Grupo MÁS incurre en irregularidades que van desde cobros excesivos hasta tapar drenajes con cemento y cortar el agua a las familias veracruzanas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar