Alistan diputados acción de inconstitucionalidad por remoción de Winckler

Eda Sentíes/Veracruz. El próximo lunes diputados panistas interpondrán una acción de inconstitucionalidad ante tribunales federales por la remoción ilegal del Fiscal General del Estado.

En este sentido el legislador por Veracruz, Bingen Rementería Molina, señaló que junto a su bancada se sumarán diputados de otras fracciones par lograr al menos 17 firmas que son las mínimas necesarias para que tenga validez.

Reiteró que la destitución de Winckler Ortiz acaba con la legalidad en el Estado y mencionó que, incluso, diputados de Morena también lo consideran así.

Están participando diputados de la alianza pri verde de movimiento ciudadano PRD del grupo legislativo juntos haremos historia y de todas las bancadas y que ven a todas luces que esto es una completa y legalidad (…) hay diputados del propio morena que no están de acuerdo porque conocen que fue una violación a constitución”, dijo.

Señaló que esta medida ante los tribunales puede llevar tiempo y recordó que este jueves vence el plaza impuesto por una juez para que los legisladores que aprobaron las remoción den una explicación de  motivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar