Alistan exposición de Fabien Cappello

[adrotate group="2"]

México/Notimex. La exhibición Artes y Oficios, del diseñador francés radicado en México, Fabien Cappello —complementada por Diario Visual, del fotógrafo François Halard—, se presentará en Galería AGO Projects a partir del próximo 3 de febrero.

«Mi trabajo trata de proponer una estética que no sea aspiracional. Esto significa utilizar elementos de la cultura vernácula y materiales que pasan desapercibidos o que se consideran muy poco. Nunca se trata de la imitación».

La muestra se compone de distintas piezas que, en conjunto, adquieren un significado totalmente diferente del que se les asigna en un contexto más cotidiano, pues se fundamenta en redefinir la idea de belleza, confort, y lujo. 

«No me interesa ver objetos, muebles o productos como artefactos aislados. Me interesa todo lo que el artefacto puede generar, qué puede hacer un objeto por ti, por mí, por un cuarto, por una ciudad».

Foto: Web

En esta muestra, también se combina la teatralidad situacionista y el diálogo social con habilidad duchampiana para transformar la cotidianidad en su propio escenario.

 Para complementar esta muestra, se presenta la exhibición fotográfica «Diario Visual», de François Halard, fotógrafo francés autodidacta que se ha convertido en uno de los lentes más buscados para retratar interiores, colaborando constantemente con American Vogue para documentar y fotografiar los hogares personalidades importantes de la moda.

Sin embargo, se enfoca en el proceso creativo y cómo éste se manifiesta en las creaciones terminadas y en los espacios en los que fueron ideadas, ya sea el estudio de Louise Bourgeois o la arquitectura de Luis Barragán, algo que se percibe en esta pequeña exhibición que acompañará a las obras de Capello.

Foto: Web
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar