Alistan Feria de la Alegría y el Olivo

[adrotate group="2"]

México/Notimex. Con diversas actividades artísticas y culturales, así como muestras y venta de diferentes productos, la edición 49 de la Feria de la Alegría y el Olivo, se realizará del 1 al 16 de febrero en la Plaza Quirino Mendoza y en Santiago Tulyehualco.

El presidente de la mesa directiva de la feria, Julio Cesar Rojas Canacasco, dijo que se realizarán recorridos turísticos en diferentes instalaciones como el quiosco o la iglesia, así como presentaciones de diversos grupos musicales,de igual manera,  se llevarán a cabo talleres por especialistas de la UNAM, UAM y otras instituciones.

«Todo el día habrá eventos culturales, la Secretaría de Cultura (local) nos está apoyando para presentar danzas y bailes tradicionales; también tendremos dos días específicos para niños y para el adulto mayor, además de un concurso de danzón. Nos hemos esforzado en hacer una feria diferente, tratando de tener más cultura y quitar la artesanía china. Como pueblo originario sacamos eso y contaremos con artesanos de la región y de otros estados».

Foto: Web

Durante el encuentro se ofrecerán más de cien productos hechos con base al amaranto, realizado por 58 productores, transformadores y comercializadores del mismo, además se realizará el primer Torneo del Trinquete, un torneo de ajedrez, una exposición de cien fotografías de la historia del pueblo, además del segundo concurso gastronómico, entre otros.

En tanto, el director general de Turismo y Fomento Económico de la alcaldía Xochimilco, José Luis Saldivar, expuso que durante el evento esperan una derrama económica de aproximadamente 10 millones de pesos.

Mientras que el secretario de la Mesa Directiva, Pedro Molotla Franco, mencionó que actualmente en la entidad se siembra el amaranto en 200 o 230 hectáreas, esto dependiendo del clima.

Foto: Web
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar