Alistan fiestas patronales de Teocelo

[adrotate group="2"]

Raziel Roldán/Xalapa. En conferencia de prensa, el alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, anunció las actividades a llevar a cabo en las fiestas patronales en honor a  la Señora de la Asunción de María del municipio del 10 al 16 de agosto. 

En entrevista, Mario Chama, dijo que esperan la asistencia de más 25 mil turistas que durante las fiestas podrán encontrar actividades culturales, juegos deportivos, teatro del pueblo, danzas y baile folklórico, muestras gastronómicas de la región, siendo completamente gratis.

De igual forma, anunció que el día miércoles 14 a la 17 horas, desde la parte alta de Teocelo bajan el arco monumental que pesa más de 3 toneladas y que es cargado a hombro por los ciudadanos como muestra de fe a la Señora de la Asunción que será llevado como una ofrenda floral.

Explicó que los eventos donde se maltrataban animales, como las vaquilladas, ya no son aceptados por esta administración «hemos apostado en esta feria a que sea familiar(…) nosotros ya no tenemos otro tipo de eventos que de una u otra forma lastimen los animales, al contrario, todos nuestros eventos son respetando a los animales».

Por último, señaló que las familias pueden asistir y sentirse seguros, toda vez que hay una coordinación con todos los alcaldes de la zona para brindar mayor seguridad con el uso de la Guardia Nacional.

La inauguración oficial se llevará a cabo en la explanada del Palacio Municipal, en el centro histórico de la ciudad el próximo martes 13 de agosto en punto de las 18:00 horas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar