‘Altán Redes’ asegura que ofrecerá servicio sin hacer distinción alguna

México, 30 de enero/Notimex. Altán Redes, consorcio que desarrolla la Red Compartida, reiteró que no ejerce prácticas monopólicas ni registra una cuota de mercado, ya que contrario a eso, ofrecerá un servicio de calidad a operadores y comercializadores sin distinción alguna.

Precisó que está sujeto a lo establecido en los artículos 16 y 17 transitorios de la Constitución de México en materia de telecomunicaciones, a la obligación de prestar un servicio sobre la banda de 700 megahertz (MHz) bajo principios de acceso universal, no discriminatorio, compartido y continuo.

Dijo que en su carácter mayorista y de acuerdo con las obligaciones que se derivan del mandato constitucional, es un operador de nueva creación y por tanto sin cuota de mercado.

“En este sentido, no dispone de condiciones, ni capacidad para ejercer práctica alguna contraria a la competencia. Por el contrario, su modelo de negocio posee un incentivo estructural para prestar un servicio de alta calidad a todos los operadores y comercializadores sin hacer distinción alguna”, argumentó.

Este martes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) requirió a Altán Redes modificar su propuesta de Oferta de Referencia para evitar conductas anticompetitivas, trato discriminatorio, barreras de entrada, ventas atadas, desplazamiento indebido, entre otras conductas.

Así, en respuesta, Altán Redes anunció en un comunicado que ya trabaja en la modificación de la propuesta de su Oferta de Referencia para su aprobación por el Ifetel y reiteró que no ejerce prácticas monopólicas.

Recordó que el pasado 26 de enero el órgano regulador entregó a la empresa una serie de observaciones sobre la propuesta, ninguna de las cuales, aseguró, hace mención a conductas anticompetitivas, tratos discriminatorios, barreras de entradas, ventas atadas o desplazamientos indebidos.

“Todas las observaciones del Ifetel se refieren a aspectos técnicos y de forma, y serán debidamente atendidas de conformidad con la regulación aplicable”, sostuvo Altán Redes en el reporte.

Cabe mencionar que la Oferta contiene los términos y condiciones para la contratación de los servicios mayoristas con sus clientes, que son operadores y comercializadores responsables de llevar las comunicaciones a los usuarios finales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba