Con alumbrado público buscan abatir inseguridad en Xalapa (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 05 de marzo de 2018. La regidora del ayuntamiento de Xalapa, Consuelo Ocampo Cano, informó que la mayor queja que llega al municipio es el de inseguridad, sin embargo buscan atacar este problema a través del alumbrado público.

En Contacto (out of page)

En entrevista detalló que si bien la ciudadanía no específica cuál es la situación de delitos de los que son víctimas, comentó que el tema de la iluminación de las calles, se les ha venido dando una mayor prioridad.

“Con el tema de la seguridad, lo que más solicitan es alumbrado público, se está atendiendo las peticiones en la medida de nuestras posibilidades”.

La edil capitalina, refirió que la falta de alumbrado público no sólo se da en una zona específica, pues es un problema que aqueja a toda la ciudad.

“Se le dio prioridad a las zonas que presentaban mayor índice de inseguridad (…) comenzaron por las zonas donde los índices de inseguridad significativos y que mediaban solicitudes de alumbrado, eran muchas, en cifras eran miles (…) tiene que ver con parques, tiene que ver con áreas verdes con colonias populares”.

Finalmente refirió que las incidencias delictivas que reclaman los vecinos es por el asalto a los transeúntes, más que los robos a casa habitación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba