Alumnos de Derecho UV concluyen estudios, pero no se titulan (+Audio)

Escucha el audio:

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2018.  La Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) carece de eficiencia terminal, toda vez que los alumnos terminan sus estudios, pero no todos se gradúan y, por ende, no obtienen su título profesional.

Así lo reveló el nuevo director de Derecho, Alejandro de la Fuente Alonso, quien añadió que se requiere implementar una estrategia para hacer frente a dicho problema.

”Lo que nos ha faltado es eficiencia terminal entonces hay que poner ahí énfasis, en el hecho de que terminen y se gradúen”.

El entrevistado negó que exista deserción escolar en la Facultad de Derecho.

“Los estudiantes terminan los estudios pero no se titulan, tenemos que ver esa parte”, añadió el académico.

El Doctor en Derecho mencionó que algunos de los estudiantes se confían, presentan el examen de Ceneval y no lo acreditan.

“Lo que tenemos que hacer es fomentar otras alternativas: elaboración de tesinas, monografías, tesis, que ha caído en desuso. Es un abanico de posibilidades para que se titulen y sean graduados”.

De la Fuente Alonso indicó que a partir del jueves 02 de agosto, un día después de haber rendido protesta como director de la Facultad de Derecho, se iniciaría con la inscripción los alumnos de nuevo ingreso.

“Tenemos que hacer un proyecto para aumentar la cobertura, para que haya mayor posibilidad de que haya nuevos alumnos en nuestra facultad o darles opciones, ya hay otras carreras como Ciencia Política y muchos de los alumnos estudian Derecho porque tienen esa aptitud”, remató.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba