Amagó con suicidarse al reprobar examen de medicina

CDMX/AlMomentoMX. Tras no aprobar un examen, una estudiante amenazó con lanzarse desde un edificio de la Facultad de Medicina; esto provocó la movilización de personal de vigilancia de la UNAM y de bomberos alrededor de las 14:00 horas.

De acuerdo con los primeros reportes, la estudiante presentó un examen, el cual presuntamente no acreditó y subió a la parte superior del edificio B de la Facultad de Medicina, a una altura aproximadamente de 15 metros. Personal de Auxilio UNAM  intentaron persuadirla para que no se lanzara.

De acuerdo con el diario Excelsior, la alumna fue identificada como Nohemí, de 19 años de edad, quien argumentó que no pasar uno de los exámenes de Cirugía la motivo para atentar contra su vida.

Por este hecho, el personal de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la UNAM informó que la joven recibió atención psicológica lo antes posible. “Hay personal de emergencias y de la UNAM dialogando con ella, ya que se encuentra en crisis nerviosa”, apuntó.

Durante la emergencia, todas las actividades dentro de la Facultad de Medicina se detuvieron; incluso, el acceso a la Facultad de Medicina se encontraba restringido, mientras permanecían en diálogo con la estudiante.

Durante al menos tres horas, personal habló con la alumna para evitar que se  lanzara desde las vigas del edificio B. Fue alrededor de las 16:00 horas de este jueves cuando elementos del Cuerpo de Bomberos y servicios de emergencia lograron poner a salvo a la estudiante.

De acuerdo con el periodista Jorge Becerril, “en el rescate de la estudiante de medicina trabajaron bomberos UNAM y de la CdMx, además estuvo presente un médico y autoridades de la universidad, quienes en todo momento cuidaron la integridad de la chica”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar