Amenazan con manifestarse en visita de AMLO a Veracruz

Eda Sentíes/Veracruz. Vecinos de la zona norte de Veracruz amenazaron con manifestarse durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar el Nuevo Puerto el próximo 22 de abril.

Silas Reséndiz Vázquez, voceros de los vecinos, dijo que el motivo es para exigir a las autoridades federales que se tomen acciones para remediar el daño ambiental y de salud que esta obra ha provocado a los habitantes de más de 30 colonias que han resultado afectados por el coque.

Detalló que a pesar de tratarse de una obra que generará ganancias millonarias para la administración portuario nunca se han atendido las peticiones de la población para paliar los efectos que esta obra ha provocado en la salud de los colonos. 

“De entrada tenemos una fecha de que el señor presidente viene a Veracruz y vamos a aprovechar el contexto para manifestarnos y ver si las autoridades de ese nivel nos escuchan y toman acción verdadera, pero que va a inaugurar arenero, el ecocidio de nuestro parque arrecifes, también tenemos pensado tomar el 13 y medio, nosotros demandamos de la autoridad solamente usufructuar el derecho que tenemos a vivir en un ambiente no contaminado”, dijo. 

Añadió que actualmente son tres los municipios los afectados por el coque, sobretodo en eventos de norte cuando la arena vuelva con todos los contaminantes que provocan enfermedades respiratorias en la población. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar