Amenazan de muerte a titular de Avivi que denunció abusos sexuales en River Plate

Buenos Aires., 3 abril/Notimex. El escándalo por las denuncias de abuso sexual a menores en el club Independiente escaló hasta abarcar a otros equipos y personajes de la farándula y el periodismo de Argentina.

El caso de prostitución infantil que sacude al país comenzó hace dos semanas, cuando Independiente interpuso una denuncia luego de que un futbolista de sus ligas juveniles revelara la existencia de una red de pedofilia.

La mayoría de los equipos con sede en Buenos Aires tienen pensiones en las que albergan a niños y adolescentes con talento futbolístico que vienen del interior del país y que, en su mayoría, provienen de familias humildes.

En Contacto (out of page)

En el caso de Independiente, se descubrió que una red captaba a esos menores a través de las redes sociales y luego los sacaba de la pensión para llevarlos a departamentos en los que eran obligados a mantener relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de botines y ropa deportiva.

María Soledad Garibaldi, la fiscal que quedó a cargo de la causa, ya confirmó que hay por lo menos siete víctimas, número que podría aumentar si se confirma que esta es la red de pedofilia más grande descubierta en el país.

Además de Independiente, ya se investigan también abusos en el club Temperley y en River Plate, en donde se denunciaron casos que datan de, por lo menos, hace siete años.

A diferencia de Independiente, cuyos directivos escucharon a una de las víctimas y denunciaron el abuso ante la justicia, River Plate optó por no actuar y echó a una médica y a un sicólogo que querían que los abusos a menores fueran investigados.

La gravedad del caso quedó en evidencia este martes, luego de que María Elena Leuzzi, titular de la asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) que denunció los abusos en River Plate, fue amenazada de muerte dos veces en el mismo día.

Mientras siguen las investigaciones, hasta el momento ya hay seis hombres detenidos y acusados de formar parte de la red que buscaba a los menores en las pensiones de los clubes de fútbol.

Los detenidos son el árbitro Martín Bustos, y su abogado Carlos Tomás Beldi, el organizador de torneos de fútbol Alejandro Carlos Dal Cin, el representante de futbolistas Juan Manuel Díaz Vallone, el relacionista público Leo Cohen Arazi y el estudiante Silvio Ernesto Fleyta.

El caso tomó otro cariz el sábado pasado, cuando la modelo Natacha Jaitt vinculó en un programa de televisión a famosos periodistas y dirigentes con los abusos sexuales a menores de edad.

Los aludidos ya reaccionaron en conjunto rechazando cualquier participación en la red de pedofilia e interponiendo denuncias por difamación en contra de la modelo, quien hasta ahora no ha presentado pruebas de sus dichos ni ha declarado ante la Justicia.

Debido a la exposición pública de los acusados por Jaitt, el escándalo se mediatizó y varios de los implicados señalaron que son víctimas de “operaciones” de los servicios de espionaje del país sudamericano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba