AMLO dialogará con pueblos en Veracruz al terminar sus vacaciones

Yhadira Paredes/Xalapa.- El presidente de la República arribará al estado de Veracruz el próximo 5 de enero del 2020, para revisar el avance de los programas sociales del sector educativo, anunció el delegado de los Programas Sociales Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

El funcionario federal señaló que con esta visita que se hará a la zona norte de la entidad, en la sierra de Huayacocotla se inicia a “tambor batiente” el trabajo del gobierno federal en Veracruz durante el próximo año. 

“Lo mejor es destacar que vamos a abrir a tambor batiente, nada mejor que decirle a los veracruzanos que el Presidente de la República está pensando en venir aquí el 5 de enero, previo a los Reyes Magos, en plan de trabajo, como él acostumbre, a la zona norte del estado a revisar justamente estos trabajos”. 

Supervisará la construcción de los edificios que ocuparán las Universidades Benito Juárez, además de tener un contacto con los pueblos originarios. 

“Después de hacer su gira sobre las instalaciones y las colonias del IMSS Bienestar, base de la plataforma que va a rescatar el sector salud junto con el INSABI que entra en funciones, ahora viene a dialogo con los pueblos originarios”. 

Y es que, destacó que en el norte del Estado, principalmente en la Huasteca, hay muchos pueblos originarios, muchos municipios donde habitan hasta cuatro pueblos indigenas.

“Estamos por confirmar detalles pero será el 5 de enero, en Huayacocotla, pero ya podemos empezar a conocer en su primera mañanera estará informando lo propio”, finalizó. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar