AMLO inaugura este miércoles la Feria Aeroespacial

México/Notimex. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este miércoles la inauguración de la Tercera Edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex), que se llevará a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Estado de México.

El evento al que acudirán los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González y de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, tiene por objeto promocionar a nivel nacional e internacional la capacidad de la industria aeronáutica mexicana y diferentes institutos académicos relacionados en el ámbito.

Además, generar en México el escenario ideal para un intercambio comercial entre proveedores, representantes de la industria de la aviación civil, del mercado de defensa y empresas del sector público y privado, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de su página web.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la Feria Aeroespacial México 2019, que inicia este miércoles en la Base Aérea de Santa Lucia, servirá para exhibir los aviones y helicópteros del gobierno federal que están en venta, y refrendó que los funcionarios federales seguirán viajando en vuelos comerciales, en apego al plan de austeridad.

El mandatario federal refrendó que el gobierno federal seguirá usando vuelos comerciales para trasladarse a los eventos de trabajo en el interior de la República, pues se tiene que dignificar el oficio del servidor público, con lo que todos los funcionarios deberán trasladarse en aviones públicos cuanto viajen, en distancias largas, y por carreteras, en distancias cortas.

Al ofrecer detalles de la Feria Aeroespacial en Santa Lucia, López Obrador criticó que se haya nombrado al avión presidencial José María Morelos y Pavón pues en su opinión “fue un atrevimiento” ponerle ese nombra a una aeronave de lujo, cuando Morelos luchó por frenar la opulencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar