Amplían plazo para integración del Sistema Estatal Anticorrupción (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 05 de abril de 2018. Ante el anuncio de una ampliación del plazo para la convocatoria para la selección del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, José Luis Enríquez Ambell, consideró que todo tiempo y espacio que favorezca la transparencia y rendición de cuentas será en beneficio de Veracruz.

En Contacto (out of page)

Entrevistado, sobre el tema ya que amplió el plazo que se decía este viernes, negó que no se empaña el proceso de selección del Fiscal Estatal Anticorrupción.

“Nada que sea favorable a la transparencia y rendición de cuentas puede ser contrario a la legalidad, me parece que el atraso se dio en la época de Javier Duarte en el 2016 cuando no quisieron instalar de manera seria todo lo que hoy se denomina y se conoce como Sistema Estatal Anticorrupción”.

Asimismo, afirmó que no significa un retraso en la selección de quien estará al frente del sistema pues el único reloj que se debe tomar en cuenta es que se hagan las cosas bien para dar pasos firmes y agigantados que amerita la transparencia, la rendición de cuentas y combate a la corrupción.

“Ese es un empuje social y la parte ciudadana que todos debemos fomentar e incentivar. Meses, pero fueron años de atraso a Veracruz, venimos en un periodo de 12 años en Veracruz donde privilegió los cuates y las cuotas”, dijo el legislador panista.

En ese sentido, afirmó que el Sistema Estatal Anticorrupción se tiene que seguir articulando con gente honorable y para eso se requiere el tiempo necesario y en tiempo y forma se tendrá el engranaje del sistema.

Peces de todos los tamaños deben caer

En otro orden de ideas, cuestionado sobre si después de la detención de dos exfuncionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) acusados de desaparición forzada, faltaría la detención de Luis Ángel Bravo Contreras, refirió que lo más relevante es que hoy la gente tiene la confianza de que en Veracruz se puede denunciar.

“Qué bueno que se esté sancionando a malos servidores públicos, esto habla que el Sistema Estatal Anticorrupción es de verdad y no de palabra como el pasado. Charales, mojarras y robalos deben de caer, los que tengan que caer”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba