Ampliarán proceso de creación de Policías municipales (+Audio)

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 30 de enero de 2018. Ana Cristina Ledezma López, secretaria ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, confirmó que los Ayuntamientos iniciarán con el reclutamiento de elementos que se requerirán para la confirmación de las Policías municipales.

No obstante, destacó que el proceso se extenderá poco más de seis meses.

En entrevista, la funcionaria estatal puntualizó que serán cerca de 23 Ayuntamientos los que lancen las convocatorias correspondientes.

“Cada municipio por ejemplo en el caso de Veracruz, Xalapa, Córdoba, los municipios donde todavía tienen Mando Único iniciamos con un programa de calendarización derivado de la firma de convenio del 11 de diciembre con el Gobernador para que los municipios inicien la publicación de las convocatorias y el reclutamiento para los aspirantes a policías municipales”.

Explicó que el proceso es largo, únicamente la capacitación de los efectivos dura cerca de seis meses más el reclutamiento ya que no todas las personas cuentan con capacidades para ser policías.

Luego de la pre-selección deberán aprobar los exámenes de control y confianza.

La funcionaria estatal fue amordazada en la instalación del Consejo de Seguridad de Seguridad Pública Municipal de Veracruz.

De acuerdo con la ley los consejos deben sesionar cada dos meses y en el estado 111 municipios incluido el del puerto de Veracruz ha confirmado estos organismos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba