Analizan liberación de presos en situación vulnerable

Carlos Guzmán/CDMX. Esta mañana iniciaron los trabajos de coordinación para el relanzamiento del “Plan de Atención para Mujeres Privadas de su Libertad”, que a partir de ahora incluirá también a varones recluidos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales a coordinar los trabajos para tal propósito, por lo que esta mañana se efectuó una reunión encabezada por el titular de la dependencia, Néstor Vargas Solano.

El 8 de marzo de 2019, durante una visita a mujeres en reclusión en el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan, la Jefa de Gobierno se comprometió a revisar algunos expedientes y como resultado de ello, en octubre pasado fueron liberadas 6 mujeres.

Claudia Sheinbaum instruyó que ahora también se revisen expedientes de varones.

El grupo interinstitucional ha definido como población objetivo personas indígenas, adultas mayores, con enfermedades crónico degenerativas y con discapacidad, recluidas en los centros de reinserción social de la Ciudad de México.

Se precisará que quienes obtengan el beneficio de la liberación cuenten con una red social o familiar de apoyo. 

Asimismo, se harán gestiones para que cuenten con los programas sociales que otorgan el Gobierno de la Ciudad o federal, como servicios de salud, Seguro de Desempleo, Impulso Laboral, Atención prioritaria a personas egresadas del Sistema de Justicia Penal, entre otros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar