Analizan reactivar impuesto a la tenencia en México

Redacción/Xalapa. El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, confirmó que se analiza al interior de la secretaría reactivar el impuesto a la tenencia vehicular en todo el país para 2020.

Para ello Herrera hizo la petición a la Cámara de Diputados en la que agrega cobrar impuestos a la economía digital como Uber y Netfilx para el próximo año con el objetivo de obtener mayores recursos para estados y municipios.

“Esto es algo que nosotros todos vamos a tener que trabajar para resolverlo, ahora, no es sencillo, tendría que ser y eso estará literalmente en las manos de ustedes, tendría que ser reinstalar un impuesto que había sido injustamente, era extraordinariamente impopular por razones equivocadas, era un impuesto extraordinariamente bueno, era fácil de cobrar, era progresivo, un auto que cuesta más pagaba más, y además tiene componentes medioambientales”.

Al participar en el Segundo Foro de Legisladores en Materia Hacendaria, el subsecretario Arturo Herrera dijo que los estados y municipios se han visto afectados en las participaciones federales por la baja recaudación del gobierno, del 13 por ciento del Producto Interno Bruto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar