‘Anna Nina y Fredy, los bailarines’, libro basado en una historia real

México, 28 de julio/Notimex. El relato de dos artistas mexicanos con vocación desde la infancia por la danza clásica, es presentada en el libro Anna Nina y Fredy, los bailarines. Una historia de ballet para niños y niñas.

Escrito por el artista plástico y padre de los dos artistas, Ulises Mora Suárez, el autor plantea en el libro cómo a través del ballet los niños pueden desarrollar un estilo de vida.

En Contacto (out of page)

El cuento narra los inicios y la trayectoria en el mundo del ballet de los hermanos mexicanos Anna Mora Carrillo de Albornoz, bailarina del Teatro de la Ópera de Holanda, y Fernando Mora, bailarín solista del Ballet Real de Dinamarca.

“Lleva un mensaje muy importante, en las familias es donde se gestan aquellos seres que debemos conocer e inculcar aquella inclinación que tienen sobre ciertas cosas, ir descubriendo esa vocación que finalmente es lo que van a vivir».

Pero tener mucho cuidado que esa elección sea correcta si no van a sufrir mucho, en caso contrario van a gozar cuando encuentren su vocación, «que sientan pasión por lo que quieran hacer y lo van a lograr y ser exitosos en este caso como lo han sido mis hijos», expresó Mora Suárez en la presentación del libro.

Por su parte, José Manuel Colmenares, editor del libro, declaró: “El cuento es una historia real, auténtica, se lee en diez minutos, es algo muy sencillo, pero tiene tres virtudes fundamentales, primero que está perfectamente ilustrado por Ana Mora Molina.

«La otra virtud que tiene el libro es que está muy bien cuidado y tercero y fundamental, que es una historia que impulsa a los jóvenes a practicar el ballet, una de las artes más maravillosas que hay”.

La ilustradora Ana Mora Molina, sobrina del autor, dibujó cada página del libro, y agradeció la oportunidad de poder ilustrar para un público infantil, además de poder acercarse más a su familia ya que durante el proceso conoció bastantes anécdotas de sus primos.

Anna Mora Carrillo actualmente vive en Amsterdam, dirige su propio estudio de danza y movimiento. Bailó en la Compañía Nacional de Danza en México, en el Het National Ballet y en el Teatro de la Ópera de Holanda.

Mientras que Fernando es profesor y repositor coreográfico en la Escuela del Royal Danish Balllet y el Teatro de la misma compañía, para la que bailó por más de 20 años, la mayoría de ellos como solista. Complementa sus actividades como productor musical.

El libro ya se encuentra a la venta de forma digital en las plataformas autorizadas y físicamente en algunas librerías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba