Ante conflicto con EU, urge Canacintra buscar nuevos mercados

Regina Montes. Xalapa. El presidente de Canancintra- Xalapa, Juan Manuel García González, consideró que México, ante el “chantaje” del gobierno de Estados Unidos, debe buscar nuevos mercados y mejorar el consumo interno.

Dijo que el “manotazo” del 5 por ciento en aranceles del presidente Donald Trump lo único que dio fue la apertura de poder negociar a su manera lo que ellos querían, lo que no puede permitirse.

“Ya sacaron dos o tres temas a su manera y tendremos que seguir trabajando nosotros desde la búsqueda de nuevos mercados que eso es lo más importante y también tenemos que buscar la mejora del consumo interno”, dijo.

Ante el riesgo de la importación de alimentos entre ellos transgénicos de Estados Unidos, consideró que ahora hay alguien que pula de garantizarles que ello no ocurra desde la dirección de Aduanas como es Ricardo Ahued Bardahuil.

“Y yo creo que desde acá con base en esa congruencia debe ser muy claro para ver a donde podemos llegar con esa entrada de posibles productos no partos para nuestro consumo. Creo que debemos confiar en que es un hombre congruente y que va a salvaguardar este tema”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar