Ante contingencias en estación migratoria Acayucan, capacitarán a instituciones

Consulados de Honduras y El Salvador trabajarán con Comité de Seguridad en Salud y Migración

Redacción/Acayucan. Durante la segunda reunión del Comité de Seguridad en Salud y Migración, la Secretaría de Salud (SS) presentó avances para fortalecer las acciones que faciliten el trabajo entre instituciones y organizaciones, ante posibles contingencias en la estación migratoria de este municipio.

A través de la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla, se propuso capacitar a personal del Ayuntamiento, del Instituto Nacional de Migración (INM) y de los Consulados de Honduras y El Salvador, sobre la presencia de vectores, casos sujetos a vigilancia sanitaria y atención médica de primer nivel.

De igual forma, la SS mantendrá activo los departamentos de Atención Médica, Promoción de la Salud, Salud Pública, Vectores, Regulación Epidemiológica y Protección Contra Riesgos Sanitarios, brindando asistencia a los migrantes durante su paso por territorio veracruzano.A la reunión asistió personal de la Jurisdicción Sanitaria X, representantes de los Consulados mencionados, del Hospital de Oluta, del cabildo de Acayucan, de la Cruz Roja y Bomberos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar