Ante inseguridad, proyectos sociales, defiende Hipólito Rodríguez (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2018. Es una gran preocupación de todos los sectores económicos el que se presenten hechos delictivos que pongan en riesgo la integridad física de muchas personas, declaró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.
 
Entrevistado lamentó que durante el fin de semana se haya presentado una ejecución una persona a las afueras del mercado Rendón, en donde dijo, ya se está trabajando por el gobierno entrante en reuniones para configurar el nuevo plan de seguridad 2018-2024.
 
El alcalde capitalino expuso que ellos como autoridad municipal no han sido convocados a esas reuniones, sin embargo están enfocados en conformar su Policía municipal.
 
“Como ustedes saben desde hace meses estamos trabajando en la construcción de la nueva Policía municipal y en ese lineamiento como ya hemos hablando en varias ocasiones, a nosotros nos interesa sobre todo prevenir, fortalecer las condiciones sociales”.
 
En ese sentido, Hipólito Rodriguez comentó que le apuesta más a los proyectos sociales, es decir, que se generen más fuentes de empleo en la capital del estado para que se impida a los jóvenes u otro sector de la población acceder a trabajos ilegales o prácticas nefastas que afectan a la gente.
 
“La vida humana es sagrada, quizás ese es el mensaje que tenemos que estar transmitiendo a toda la población, la vida humana es sagrada y esos criminales es que vienen de una situación social que esto que es tan importante no ha llegado a su entendimiento, si a estas personas no les importa, no tienen perdón de Dios”.
 
Cabe mencionar que durante este martes también se registró otro enfrentamiento, ahora entre un asaltante con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde una persona falleció.
 
 
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar