Anuncia AMLO desfile con caballos para 20 de noviembre

México/Notimex. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que su Gobierno recuperará el desfile del 20 de noviembre, después de que los gobiernos anteriores “trataron de eliminar” el recuerdo de la Revolución Mexicana, y dijo que en él participarán “muchos caballos”.

“Vamos a conmemorar el 20 de noviembre, que es una fecha importantísima para México, la primera revolución social del mundo; y gracias a esa revolución y al sacrificio de muchos mexicanos, se avanzó en el terreno económico y sobre todo en el terreno social”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

“Va a ser un defile para recordar que la Revolución se hizo a caballo y en ferrocarril, y va a ser de ferrocarriles y de caballos, todos los caballos que se tengan, trenes donde vayan los precursores de la Revolución” y los héroes que participaron en las diferentes etapas del movimiento armado, explicó.

“Quiero informarles que vamos a celebrar el desfile del 20 de noviembre; ya ven que los conservadores ya no conmemoraban estas fechas y para nosotros son muy importantes”, expuso al precisar que lo organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y será entre las 10:00 y las 13:00 horas.

López Obrador recordó que para los conservadores, como llama a los gobiernos anteriores, “todo era puente” y querían que olvidáramos nuestra historia.

“Nos vamos a organizar bien para no afectar el tráfico, que no se vayan a molestar nuestros adversarios, vamos a ofrecerles disculpas por anticipado por las molestias que pueda causar, nada más que nos permitan porque sí nos importa mucho la Revolución”, señaló el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar