Anuncia Conagua inversión por mil 750 mdp en Veracruz

Adriana Muñoz Cabrera. Alvarado, Ver., 31 de enero de 2018. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá este año en la entidad veracruzana mil 750 millones de pesos entre obras preventivas subsidiadas con presupuesto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y obras de captación del agua potable, anunció el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra en gira por el municipio de Alvarado.

En entrevista previa a la entrega de la Segunda Etapa del Muro de Contención de la colonia La Trocha ubicado en el margen izquierdo de la Riviera del Río Papaloapan, que realizó en conjunto con el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, la autoridad federal manifestó que sólo del Fonden podrían invertir en Veracruz -la tercera entidad donde más llueve en el país-, entre mil y mil 500 millones de pesos.

Además, aplicarían 250 millones de pesos del programa de abastecimiento de agua potable en diversos municipios y poblaciones del estado.

Este miércoles, en punto de las 12:00 horas, ambas autoridades y funcionarios de diversas dependencias estatales, municipales y federales asistieron a la presentación de la obra en el bulevar Marco Antonio Muñoz colonia La Playa (a 100 metros de los bajos del puente), que se ubica en el margen izquierdo del río.

Se inauguró la segunda etapa de la obra del muro de protección del margen izquierdo del Río Papaloapan en la colonia La Trocha y La Playa del Municipio de Alvarado con una inversión superior a los 90 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua.

Por su parte, el director de Conagua señaló que van a realizar una tercera etapa del muro para por fin concluir con este proyecto que da protección a los habitantes de la zona ante los fenómenos meteorológicos y además se comprometió con el alcalde a realizar tres pozos de agua potable para brindar el vital líquido a quienes lo necesitan.

En el evento estuvieron el representante de los colonos de La Playa y La Trocha, Jesús Santiago Rojas y el director de la Comisión de Agua del Estado, Víctor Manuel Esparza Cruz, además de integrantes del cuerpo edilicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba