
Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 11 de abril de 2018. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció medidas de promoción al voto de cara a la jornada electoral 2018, entre los que se incluyen debates con los candidatos; dio a conocer el presidente de dicho gremio Luis Sánchez Ávila.
A esto, añadió la difusión en redes sociales de la Campaña Participo, Voto y Exijo y dar seguimiento después en de las elecciones a cada uno de los candidatos.
A lo anterior, agregó que la Coparmex emitió un nuevo posicionamiento, denominado Manifiesto Digital, en donde repudian la desconfianza de uno o más aspirantes a la Presidencia a la sociedad civil.
“Desconfiar de la sociedad civil equivale a despreciar la voluntad e iniciativa de mujeres y hombres que no se quedan pasivos ante la injusticia, la opacidad, el mal gobierno o la desigualdad” expresó Sánchez Ávila.
Y es que en dicho Manifiesto Digital, Coparmex enfatiza que si México ha cambiado en las últimas décadas es gracias a la sociedad civil, porque “en el Gobierno no se han hecho las cosas”.