Anuncia gobernador Centro de Salud en Tierra Blanca

Redacción/Tierra Blanca.- Al encabezar las Jornadas Itinerantes en la cabecera municipal y localidad de Joachín, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que a mediados de octubre inaugurará el Centro de Salud, para una mayor y mejor atención médica de sus habitantes.

En Joachín adelantó a la ciudadanía que, en el presupuesto del próximo año, se contempla la reconstrucción de la carretera que conecta Joachín- Mata Redonda, la cual se encuentra prácticamente destruida.

Durante su mensaje, el Mandatario resaltó que, gracias a estas Jornadas, se han acercado más de 133 mil trámites del Registro Civil de manera gratuita, a pobladores de 103 municipios, y se continuará así hasta hacerlo en todo el estado.

“De este modo vamos haciendo justicia, adicionalmente, también, acercamos servicios de salud, ofrecemos asesorías, acercamos alguna mesa de notarios (…); así es como vamos resolviendo los problemas”.

Ante los pobladores, el Ejecutivo estatal señaló que se está facilitando el acceso de las personas a los apoyos y programas de los gobiernos federal y estatal, pues uno de los requisitos es contar con acta de nacimiento, por lo que agradeció el respaldo de todos los alcaldes. 

En las Jornadas participan la Secretaría de Salud (SS), el Registro Civil, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, el Registro Público de la Propiedad, el Instituto de la Defensoría Pública, la Jurisdicción Sanitaria IX, PEMEX Salud, COTEMAR, Salud Popular y la Secretaría de Bienestar.

Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y de Salud, Eric Cisneros Burgos y Roberto Ramos Alor, respectivamente, así como el alcalde Patricio Aguirre Solís. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar