Anuncia Toros Xalapa proyecto de Segunda División

Fernando Hernández/Xalapa. Después de 10 años, Xalapa podría contar con una franquicia de Segunda División. La directiva de Toros, actualmente en la Tercera División, trabaja ya en un proyecto para contar con una franquicia en la Serie B de la ahora llamada Liga Premier.

“Es parte de iniciativa privada el primer paso, que es la transacción de la franquicia, que sería a préstamo, para ver qué tal funciona. Tuvieron la confianza por el trabajo y cómo se ha manejado el equipo de Tercera División, el cual lo tenemos asegurado por cuatro años y eso les dió la confianza”, señaló el representante y técnico de los astados, Víctor Hugo Rocha Mujica.Aún sembrando en este proyecto, no se tiene definido en qué campo jugaría la escuadra capitalina, ante la escasez de canchas de soccer adecuadas para un circuito de esta magnitud y para el que la Federación Mexicana de Futbol exige ciertos criterios adecuados.

El principal escenario en Xalapa es el Campo “Quirasco”, que está hecho un “potrero” y que la administración de la Dirección Estatal de Educación Física no permite ventas de ningún tipo para quienes lo rentan, por lo que no es redituable para ninguna directiva.Así que las autoridades del Instituto “Salvador Díaz Mirón” ya levantaron la mano y mantienen pláticas para la búsqueda de un convenio favorable para las partes y los Toros jueguen en ese campo.

“Nosotros somos personas abiertas al trabajo, trabajaremos de la mano con todos, aquí hacemos la invitación a todas las personas que se quieran sumar. Tenemos buena relación con la Dirección de Educación Física, con el director Miguel Ochoa, nos han tratado bien, aunque no tenemos ciertas facilidades.

“El ‘Quirasco’ era el corazón del fútbol de la capital veracruzana, no hemos aún tocado con ellos (educación física) el tema de la Segunda División, se van a enterar con esta presentación, hasta el momento sólo tengo agradecimientos con el profesor Ochoa, porque nos ha dado su apoyo, tenemos que sentarnos aún a platicar con ellos, porque necesitamos tener dos sedes, el futbol lo traemos no sólo para la capital, sino para el estado”, refirió Rocha Mujica.

Acompañaron al timonel de los Toros el director del instituto “Díaz Mirón”, Rommel Flores Chang, el entrenador de ese grupo Roberto Flores Hernández, así como los empresarios Salvador Luna Evaristo y Arturo Navarro Plata, sin dejar de lado al gerente deportivo del conjunto xalapeño, Andrés Espinosa López.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar