Anuncian campeonato mundial de Hip Hop Dance con participación de México

Phoenix, 22 de julio/Notimex. Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay participarán en el 17 campeonato mundial de Hip Hop Dance y World Battles que se efectuará aquí del 03 al 11 de agosto, anunciaron los organizadores.

Tras un año completo de competencia en rondas clasificatorias regionales y nacionales en más de 133 eventos realizados en 50 países, equipos de baile considerados los mejores del mundo se dirigirán a Phoenix para competir por el título mundial de Hip Hop Internacional.

Esta es la competencia de baile de Campeonato más grande del mundo con más de cuatro mil bailarines que participarán en las categorías Junior, Varsity, Adult y MegaCrew frente a un panel internacional de reconocidos jueces.

Entre los competidores se espera a los campeones mundiales defensores S-Rank y TLCxWC (The Lab) representando al equipo de Estados Unidos.

Los USA & World Hip Hop Dance Championships son los eventos insignia desarrollados y organizados por Hip Hop International (HHI), reconocidos mundialmente como los innovadores de las competencias de baile en equipo y creadores de Randy Jackson Presents America’s Best Dance Crew, ganadora del premio Emmy.

Fundado en 2001, HHI inició una revolución que propulsó a los bailarines de la calle desde atrás hasta adelante de los medios de comunicación y la cultura popular.

Durante el último año y frente a 250 mil espectadores, más de 100 mil bailarines compitieron en 133 eventos Hip Hop International en 50 países para avanzar al Campeonato Mundial de 2018. El evento llegó a más de 330 millones de fans a través de los medios sociales y generó más de mil millones de impresiones anuales en todos los medios.

El canal de YouTube de HHI es favorito entre los fans con más de 351 mil suscriptores y más de 152 millones de vistas alcanzando a más de 27 millones de personas. En total, el alcance y los eventos en vivo sin igual de HHI, lo han convertido en la competencia número 1 de baile Hip Hop en el mundo.

La semana de Campeonato continua del 06 al 11 de agosto con el World Hip Hop Dance Championship. Aproximadamente 300 equipos y MegaCrews de baile procedentes de 50 países competirán en las preliminares (07 de agosto) y en las semi finales (08 y 09 de agosto) en Arizona Grand Resort & Spa en preparación para las Finales Mundiales el 11 de agosto en GCU Arena.

Equipos de baile (5 a 9 bailarines) compiten en las categorías Juniors (entre 8 y 12 años de edad), Varsity (13 a 18 años) y Adultos (más de 18) y MegaCrews (de 15 a 40 bailarines) son parte emocionante y que gustan a la multitud en esta serie de eventos familiares que durará toda la semana.

Durante la semana, también se incluyen los talleres Urban Moves impartidos por los coreógrafos y bailarines más respetados del mundo, así como la totalmente gratis HHI Expo and Marketplace, que incluye cambios de imagen What’s Your Style por el patrocinador, Paul Mitchell y fiestas cada noche en el Chill Down Lounge.

En las World Battles del 10 de agosto, los mejores bailarines callejeros del mundo se enfrentarán uno-a-uno para conseguir los títulos mundiales B-boys, Poppers, Lockers y All-Stylers. Ellos serán calificados por los creadores del baile callejero como son Poppin Pete, Ken Swift, Toni Basil y Don Cambellock Campbell.

Los campeonatos de Hip Hop se han ganado el respeto de los bailarines y coreógrafos de todo el mundo y su misión de toda la vida de “unir al mundo del hip hop a través del baile” es más relevante que nunca. Dado que la música y el baile trascienden las barreras del lenguaje.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba