Anuncian Copa Halcón de judo

Fernando Hernández/Xalapa. El 14 y 15 de febrero, en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”, se llevará a cabo la Copa Halcón de Judo, a nivel universitario, clasificatorio a la Universiada Nacional León 2020.Mientras que para las categorías menores, la competencia servirá de fogueo, rumbo a los selectivos de Federación, por lo que se espera a los exponentes más destacados provenientes de diferentes puntos de la entidad.

Para la realización del evento se contará con el apoyo de la Universidad Veracruzana, a través de la Dirección de Actividades Deportivas y llegarían representantes de las regiones de Poza Rica-Tuxpan, Veracruz-Boca del Río, así como los capitalinos, que buscarán un lugar para conformar la selección de la máxima casa de estudios en la entidad, rumbo al máximo evento anual estudiantil, avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, que se realizará entre abril y mayo.

Lo anterior fue dado a conocer por la responsable de este deporte en la Universidad Veracruzana, Juliana Palma Valerio, que también es titular de la Asociación de Judokas del Estado de Veracruz, que agregó que el evento para las divisiones menores y que servirá de fogueo para los próximos selectivos convocados por la Federación Mexicana de la disciplina, así como los Juegos de la Conade.

Las categorías que incluirá la justa, son Mini, para elementos de 5-6 años de edad; la Baby 7-8 años; Pre-Infantil 9-10 años, Infantil “A” Sub-13, Infantil “B” Sub-15, Cadetes Sub-18, la Sub-21, Primera Fuerza, 15 años en adelante, todos ellos en ambas ramas así como diferentes pesos.La ceremonia de pesaje será de 19:00 a 21:00 horas el viernes 14 de febrero, en el hall del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”. El sábado 15, a las 10:00 horas, la inauguración en el mismo inmueble y las competencias iniciarán media hora después, en las dos áreas que estarán disponibles.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar