Anuncian la Primera Cumbre Nacional de Gobierno Abierto

México, 09 de abril/Notimex. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y organizaciones civiles revisarán esta semana el avance de la iniciativa Gobierno Abierto: Cocreación desde lo local y las perspectivas para fortalecer dicha agenda, en la I Cumbre Nacional de Gobierno Abierto.

Según informó el Inai, el encuentro se llevará a cabo del 11 al 13 de abril, en sus instalaciones en coordinación con el Núcleo de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Alianza para el Gobierno Abierto.

El Inai destacó que con casi cuatro años, la iniciativa Gobierno Abierto: Cocreación desde lo local ya con 26 estados del país participantes, 300 actores de la sociedad civil, 80 autoridades y 26 órganos garantes.

En Contacto (out of page)

En la actualidad, la iniciativa ha logrado la instalación de 17 Secretariados Técnicos Locales y la emisión de 10 planes de acción con más de 60 compromisos de gobierno abierto para la solución colaborativa de problemáticas públicas locales.

De acuerdo con la agenda del Encuentro, el miércoles 11 de abril se llevará a cabo el Día de la Sociedad Civil; mientras que el jueves 12 se inaugurará formalmente el encuentro.

Ese mismo día se realizará el foro Retos de la Agenda Local de Gobierno Abierto desde una Perspectiva Global; la mesa Lecciones y Agenda hacia el Futuro de Gobierno Abierto en México, y el conversatorio ¿Cómo Evaluar y Fortalecer los Niveles de Transparencia y Participación Ciudadana?.

Para el viernes se entregarán los reconocimientos de buenas prácticas de apertura gubernamental, para luego dar paso al conversatorio ¿Cuáles son los Desafíos en lo Local para materializar Acciones de Gobierno Abierto?.

Ese mismo día se prevé la entrega de reconocimientos a las prácticas destacadas en materia de Transparencia Proactiva y el conversatorio ¿Cuál es el Valor Instrumental de la Información Pública?, y la tertulia La Agenda del Futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba