Anuncian primer ‘Encuentro de las Culturas Vivas’ en Poza Rica

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 24 de julio de 2018. La cultura Totonaca, como anfitriona, la Huasteca y Zapoteca, se encontrarán, además de la Guelaguetza los días 28 y 29 de julio en el Primer Festival de Verano 2018 el Encuentro de las Culturas Vivas en el municipio de Poza Rica, informó el director de turismo municipal, Édgar de León Silva.

Con este tipo de eventos se busca complementar el turismo en el norte de Veracruz, atraído por la gastronomía, las playas, la zona arqueológica, durante este periodo vacacional.

“Dentro del programa que tenemos preparado más de 60 artesanos de toda la región del norte que participarán exponiendo sus productos, se tendrá un mercado gastronómico de la cultura Totonaca, con los bocoles, moles; la Huasteca con el zacahuil y la oaxaqueña con las tlayudas y dulces típicos”.

En conferencia de prensa en la sala de juntas de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), el funcionario municipal informó que se tendrán talleres tradicionales y ecológicos para niños, jóvenes y adultos.

Informó que este festival tendrá sede en el parque Benito Juárez, frente al Palacio Municipal de Poza Rica, donde también se presentarán grupos folklóricos, tradicionales y se hará la presentación oficial de la Guelaguetza en el norte de Veracruz, para aquellos que no puedan ir hasta Oaxaca.

El director de Turismo municipal de Poza Rica destacó que se estima que acudan alrededor de 10 mil visitantes, muchos de los cuales se encuentran visitando las zonas de Tuxpan, Cazones, así como Papantla y otros lugares cercanos, toda vez que son actividades gratuitas.

Finalmente, afirmó que la seguridad estará garantizada pues se contará con la participación de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja y elementos federales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba