Aplica Conade test a Ángeles Ortiz

[adrotate group="2"]

Fernando Hernández/Xalapa. El analista técnico del área de deporte adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alan Édgar Lima Torres, aplicó, junto a su equipo de trabajo, una serie de test para evaluar la productividad de la plusmarquista mundial María de los Ángeles Ortiz Hernández rumbo a Tokio 2020.

El metodólogo informó que serán revisiones que se realizarán cada tres semanas y medir los avances de la preparación.»Era necesaria la visita porque los chequeos que estaban haciendo son a distancia y al no tener los datos no podíamos darle las orientaciones al entrenador (Júnior Velázquez) de algunos aspectos técnicos que eran necesarios en esta etapa», refirió.

Lima Torres también rescató el trabajo en equipo que se hace y sirvió también para concluir, con evaluación, la fase de fuerza máxima e iniciar la parte de potencia rumbo al Abierto de San Pablo, Brasil, a finales de marzo.»Hicimos un chequeo técnico para ver cómo arrancamos la marca y a ver cómo se va elevando y luego un chequeo de fuerza con cuatro aparatos máximos, que se hacen con cuatro aparatos de gimnasio, sacamos los porcentajes máximos para poder dosificar la carga para lo que sigue en las próximas tres o cuatro semanas.

«Aprovechamos el chequeo, saliendo de fuerza máxima, para hacer un análisis biomecánico, un estudio que le vamos a mandar a Ángeles y Júnior y que en estas semanas puedan corregir detalles técnicos.

Tenemos complicaciones en el ángulo de salida de la bala, que nos afectó en ciclos anteriores, entonces ahora tenemos más tiempo para ir puliendo el detalle y llegar con todo a los Juegos Paralímpicos», explicó.Sin embargo, en términos generales, los evaluadores vieron en muy buena forma física de la «Leona de América» rumbo a Tokio 2020.»

La veo muy bien, estaba temeroso, debido a los ciclos anteriores trae un resentimiento en el codo y merma los trabajos de fuerza, afortunadamente tuvimos la estrategia, junto con el grupo, de cambiar los métodos de fuerza, le cayó muy bien.

«Se ha cuidado muy bien el codo, y la vemos más fuerte y explosiva, la veo mejor que en ciclos anteriores, más enfocada, y con estos meses que quedan para Juegos Paralímpicos da un buen pronóstico para repetir el pronóstico que se pretende con ella», detalló.

Alan Lima también destacó el trabajo del coach Júnior Velázquez, además de la cubana Xiomara Rivero, entrenadora de la selección nacional de para atletismo en su país, especializada en lanzamientos, con la que en próximas semanas se dará un campamento para mejorar aún más el trabajo de Ángeles Ortiz y generar una amalgama aún más fuerte.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar