Aplica SAT fiscalización drástica a contribuyentes: Canaco

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 20 de enero de 2018. Con la factura 3.3, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aplica una fiscalización exhaustiva a los empresarios, y en general a todos los contribuyentes, reprochó el dirigente de la Cámara de Comercio de Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

«Está siendo muy drástica la autoridad y nos quiere tener muy, muy fiscalizados», reprochó el dirigente del comercio establecido en el municipio de Xalapa.

Y es que el líder empresarial recalcó que el SAT realiza un amplio monitoreo a los cuentahabitantes a la par de que aplica «cambios vertiginosos» a los que expiden comprobantes con valor fiscal.

En Contacto (out of page)

«No estamos acabando de entender uno cuando viene otro, y viene otro y esto nos pone en una situación de vulnerabilidad, porque se pueden cometer errores involutarios», enfatizó.

Pidió que la autoridad tenga más sensibilidad y conciencia con los empresarios, en virtud de la migración tecnológica en cada una de las empresas.

«Y muchas veces el contribuyente no es el que maneja la facturación, sino que es algún empleado, y si ese empleado se equivoca puede causar un grave perjuicio a la empresa», indicó Libreros. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba