Aplicarán 90 mil 540 dosis contra la influenza

Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) realiza acciones de prevención contra la influenza, a través de las Jurisdicciones Sanitarias de San Andrés Tuxtla y Veracruz.

Entre estas medidas está la aplicación de 90 mil 540 dosis en Acayucan, Ángel R. Cabada, Catemaco, Hueyapan, Jesús Carranza, Lerdo De Tejada, Oluta, Saltabarranca, San Juan Evangelista, Santiago Tuxtla, Sayula De Alemán, Sonocusco, Texistepec y San Andrés Tuxtla.

Además de pláticas informativas a estudiantes y académicos de la Escuela Secundaria General de Alvarado, impartidas por personal de enfermería y promoción de la salud perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria VIII de Veracruz.

El objetivo es proteger a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, mujeres en cualquier trimestre de embarazo, asma no controlada, enfermedades relacionadas a cardiopatías, VIH, cáncer, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad mórbida y artritis.

Cabe mencionar que esta vacuna es gratuita en todos los centros de salud, durante esta campaña invernal que finaliza el 31 de marzo del 2020.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar