Aplicarán alcoholimetría para corrida de toros en Tlacotalpan 

Juan David Castilla Arcos. Xalapa,  Ver., 25 de enero de 2018. En los festejos de la Virgen de la Candelaria, realizados en Tlacotalpan, habrá corrida de toros, confirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Leopoldo Domínguez Armengual. 
 
El funcionario estatal confirmó que se llevará a cabo un operativo especial para evitar que los animales sean maltratados.
 
«Las fiestas se van a desarrollar dentro del marco de la ley, sí va a haber Día del Toro, como se le conoce popularmente, pero organizándolo de tal suerte de que el toro no sufra ninguna agresión, de que el animal lo único que haga sea recorrer todo un pasillo, cerca de 300 metros lineales». 
 
En entrevista, posterior a la presentación de la Feria Internacional del Café y la Orquídea de Coatepec 2018, señaló que las personas que deseen participar en la tauromaquia podrán hacerlo sin estar bajo los efectos del alcohol y sin botellas u otros objetos con los cuales pudieran agredir a los animales. 
 
«La tauromaquia es una de las excepciones de ley, por eso es que se está acudiendo a ese concepto y organizándolo, de tal suerte de que se pueda esquivar al toro o quien tenga un capote en la mano, pueda torearlo también». 
 
Domínguez Armengual aseveró que se aplicarán exámenes de alcoholimetría, para evitar que la gente ingrese en estado de ebriedad a donde se encuentren los toros. 
 
«Se va a vigilar que los que ingresen a esos corrales no hayan ingerido bebidas embriagantes, que estén de preferencia jóvenes para poder esquivar a un animal y que no lleven ningún objeto que pueda ocasionarle alguna lesión. Pasarán por unos rigurosos exámenes». 
 
El Secretario de Turismo sentenció que quien no respete dichas reglas será severamente sancionado, como lo marca el Código Penal.
 
También aseguró que durante el próximo 2 de febrero, fecha en que se llevan a cabo las actividades taurinas, habrá personal de la Fiscalía General del Estado, vigilando que no haya maltrato animal. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba