Apple podría comprar Disney tras el desplome de sus acciones por el #COVID19

CDMX/AlMomento.Mx. A nivel mundial, una de las empresas que más se ha visto afectada por el COVID-19 es Disney ya que ha cerrado sus parques en todo el mundo, suspendió la producción de varios proyectos para cine y televisión y ha pospuesto el estreno de algunas películas. Todo esto ha dejado a La Casa del Ratón en una posición poco favorable para generar ganancias.

La compañía estadounidense ha dicho que tan solo con el cierre de sus parques de atracciones en Shanghái y Hong Kong podría perder en total 280 millones de dólares, si estos se mantenían cerrados por más de dos meses. Aunado a esto, The Hollywood Reporter ha informado que Disney estaría perdiendo $350 mil dólares por día.

El escenario ha dado como resultado la caída en la Bolsa de Disney, lo que para los analistas abre una gran posibilidad de que Apple encuentre una posibilidad para comprar a la reconocida casa productora.

Esto lo ha afirmado un análisis firmado por el analista de Rosenbatt Securities, BArnie McTernan, quien afirma que ante las recientes caídas financieras de Disney, la empresa dirigirá por Tim Cook podría hacerse de todos sus activos o, por lo menos, de los más importantes.

Creemos que aquellos con horizontes a largo plazo, como las compañías de mega capitalización con grandes saldos de efectivo y cuyo patrimonio superó a Disney en las últimas tres semanas, como Apple, podrían aprovechar la volatilidad. La ventaja de adquirir Disney sería asegurar su estrategia de contenido / transmisión y posibles sinergias al agregar el ecosistema emergente de Disney a la plataforma iOS”, expone el analista.

Este informe llegó después de que las acciones de Disney sufrieron un desplome para alcanzar un valor de por debajo de los 100 dólares. Sin embargo, desde entonces, Disney se ha reupurado para llegar a 102.52 dólares por acción.

Aunque es muy rápido asegurar quienes ganaran y quienes perderán con la pandemia, de continuar la pandemia y concretar un panorama más difícil para Disney, Apple podría ganar demasiado y convertirse en un monstruo del entretenimiento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar