Aprueba Cabildo analizar cobro a mercados municipales, en Xalapa

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 16 de enero de 2018. El Cabildo de Xalapa aprobó durante sesión extraordinaria un punto de acuerdo para que la Comisión de Comercio y de Hacienda municipal realice un análisis de la situación de pago de los mercados municipales.

Con ocho votos a favor y seis en contra, fue que los ediles municipales buscan que se haga un análisis del cobro de derecho de piso en los mercados, pues actualmente se desconoce el destino de los recursos.

En voz del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, se busca regular el cobro, en donde además propuso este sea suspendido de manera temporal, no obstante ante el desconocimiento de una situación real que guardan los comerciantes en este tema, es que se buscó un análisis.

Durante su planteamiento, declaró que se deben de tomar medidas para que el trabajo que realiza el municipio en los mercados municipales sean un éxito y los recursos sean transparentado así como una buena aplicación en mantenimiento.

Cabe mencionar que el regidor encargado de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay propuso que esté punto fuera analizado de mejor manera y presentado en la siguiente sesión de Cabildo, sin embargo, no se le permitió, y fue aprobada por mayoría de los regidores de Morena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba