Aprueban calendario de comparecencia de órganos autónomos

Isabel Ortega/Xalapa.- A partir del próximo martes y hasta el viernes 24, titulares de Organismos Autónomos comparecerán ante diputados locales, para rendir cuentas del trabajo realizado a lo largo del 2019.

Este 16 de enero se aprobó el punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política en el que se incluye el calendario de presentación.

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado,  Verónica Hernández Giadáns, comparecerá ante Comisión Permanente de Procuración de Justicia el 21 de enero del 2020 a las 10:00 horas, para dar cuenta del trabajo de su antecesor.

La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto, hará lo propio ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, el 21 de enero de 2020 a las 17:00 horas.

El nuevo titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, José Rubén Mendoza Hernández, rendirá su informe ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y Parlamento Abierto, el 22 de enero de 2020 a las 10:00 horas. 

Ana Laura Pérez Mendoza, responsable de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas se presentara ante la Comisión que lleva el mismo nombre, el 22 de enero del 2020 a las 17:00 horas. 

Por su parte la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, comparecerá ante la Comisión de Vigilancia el próximo 24 de enero de 2020 a las 10:00 horas. 

Las comparecencias se realizarán en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo y previo a la presentación, los titulares tendrán que enviar su presentación a los presidentes de las comisiones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar