Arde la Amazonia

Imágenes satelitales de los incendios.

Avanoticias/Xalapa. Estas son las imágenes satelitales de tiempo real, esto está sucediendo y la prensa internacional no dice nada.

La imagen en el centro muestra la concentración de gas carbónico del aire producto de las llamas.

Otra imagen muestra la temperatura del suelo, en este caso el centro negro es el lugar más caliente, corresponde a Corumbá que tiene el récord de 694 focos de fuego vivo sin posibilidad de ser apagados.

Los incendios forestales tienen más de una semana en Roboré, a 250 kilómetros de la frontera boliviana de Corumbá en Chiquitania boliviana, así como en pueblos cercanos.

“Especialistas y autoridades afirman que los incendios en la selva han sido causados por el clima seco —en algunas regiones no llueve desde hace casi tres meses— y por la acción de terratenientes y asaltantes de tierras públicas, que suelen quemar basura o zonas arboladas para abrirse paso por el terreno.”

Para colmo, las aportaciones de la comunidad científica son ninguneadas por las “autoridades”:

Bolsonaro “criticó los datos del INPE, que indican un fuerte aumento de la deforestación en la Amazonia durante los primeros meses de su gobierno. #Bolsonaro desacreditó los números en un encuentro con corresponsales, algo que el presidente de la institución, Ricardo Galvão, contradijo públicamente. El físico acabó siendo destituido”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar