Aristegui recibirá Medalla al Mérito Universitario en FILU 2018 (+Audio)

Escucha el audio:

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 04 de abril de 2018. La periodista Carmen Aristegui recibirá la

Medalla al Mérito UV durante la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).

La secretaría técnica de Difusión Cultural en la Universidad Veracruzana (UV), Dalia Gutiérrez Lagunes, destacó la trayectoria periodística de la futura galardonada.

“La tendremos también en nuestra feria, no hace falta que les haga mención de por qué es importante o por qué reconocemos como universidad la labor que hace en cuestiones periodísticas. Nos sentimos muy contentos de que podamos tenerla en la feria”.

Recordó que la Medalla al Mérito Universitario es entregada con base en tres categorías: internacional, nacional y estatal.

En la categoría internacional, la presea será entregada a Jacobo Siruela, fundador de la editorial que lleva su nombre y de la editorial Atalanta.

“Es un gran editor, es un gran diseñador, es una persona muy dedicada no solamente a la calidad del contenido de sus libros, Siruela es un referente internacional, sino también al cuidado editorial, son libros muy bellos, muy bien cuidados. Tenemos la fortuna de que no viaja mucho y haya aceptado este galardón”, añadió Gutiérrez Lagunes.

Además de Aristegui, en la categoría nacional, también será homenajeada la Doctora Concepción Company Company, especialista en estudios de lingüística.

La UV también reconocerá al escritor, poeta y periodista nahuahablante, Mardonio Carballo, en la categoría estatal.

“Es impulsor de la poesía en náhuatl, es un gran activista y estamos muy contentos, en primer lugar de que sea veracruzano y en segundo lugar de que haya aceptado esta presea”, subrayó la Secretaria Técnica de Difusión Cultural de la UV.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba