Armenta y López ganan oro número 28 para México

Lima/AlMomentoMX. La jornada de este viernes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 arrancó con buenas noticias para México: Alan Armenta y Alexis López ganaron la medalla de oro en la modalidad doble par cortos peso ligero de Remo.

La dupla mexicana hizo un tiempo de 6 minutos con 28 segundos y 65 centésimas, por delante de Alejandro Colomino y Lauro García de Argentina (6 minutos 30 segundo y 62 centésimas), quienes se quedaron con la plata.  El bronce fue para los chilenos César Abaroa y Eber Sanhueza.

De esta forma, la pareja refrendó su título de Toronto 2015, convirtiéndose en bicampeones panamericanos. Por su parte, Alan Armenta se despide de Lima 2019 como tricampeón continental, ya que en Guadalajara 2011 se colgó la medalla de oro con Gerardo Sánchez. Alexis López participará este sábado en la final de cuatro remos peso ligero y de ocho remos.

Con la medalla de Armenta y López, México alcanzó su medalla de oro número 28 y 98 en total para la delegación mexicana; logrando así su mejor participación en unos Juegos Panamericanos realizados fuera del país. Eso sí, aún se mantiene en el cuarto puesto, empatado con Canadá en cuanto a medallas de oro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar