Arquidiócesis de Xalapa realizará misa de Acción de Gracias por cardenal Sergio Obeso (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 18 de julio de 2018. El próximo 31 de julio se realizará una misa de Acción de Gracias por el cardenalato de Sergio Obeso Rivera, recientemente otorgado por el Papa Francisco en Roma, informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

La ceremonia tendrá tres “grandes momentos”, detalló el prelado en entrevista.

“Habrá un momento de recepción donde se recibirá al Cardenal en la puerta de la Catedral, esa recepción la hará el Consejo Presbiteral, después vendrá la eucaristía y unas palabras de felicitación de parte del Obispo auxiliar hacia el nuevo Cardenal”, destacó.

Dijo que se invitará a las autoridades locales porque se trata de una ceremonia significativa e importante para los mexicanos, y particularmente para la Iglesia en Veracruz y desde luego, para la Iglesia de México.

Respecto al relevo por edad del Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, indicó que aún no ha informado nada el Vaticano.

Explicó que los prelados presentan su renuncia al Santo Padre cuando cumplen 75 años y una vez que éste decide se nombra a otro obispo y es cuando se da a conocer a un sucesor.

En tanto, continúa prestando sus servicios.

“No hay un límite de tiempo, eso lo marca el derecho canónico, es decir, una vez que los obispos cumplen la edad canónica de la renuncia, la presentan, y ya el Santo Padre en su momento, cuando ya tenga algún otro candidato para nombrarlo como titular de una Diócesis, es cuando lo da a conocer”, puntualizó.

Cada Diócesis es independiente pero además desde Roma, el Santo Padre toma su propia decisión.

“Cuando el Santo Padre lo decida sabremos esa noticia”, manifestó.

En otro tema, indicó que continúan analizando la propuesta de beatificación del padre Juan Manuel Martín del Campo.

“Aún no tenemos un milagro, todo eso se está analizando y cuando se tenga obviamente se presentará”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar